Croacia logró el pase a los cuartos de final tras derrotar a Dinamarcar en una agónica tanda de penaltis. Los dos porteros, Subasic y Schmeichel, fueron los protagonistas, deteniendo entre ambos cinco de las diez penas máximas ejecutadas. Rakitic fue el último jugador de Croacia en lanzar y su gol decidió un partido igualadísimo.
El conjunto ajedrezado sufre para derrotar a la selección nórdica y a su portero Schmeichel, que detuvo un penalti a Modric en los últimos instantes de la prórroga
Los primeros 90 minutos reglamentarios concluyeron con empate (1-1) después de que Joergensen adelantase en el primer minuto de partido a los daneses y tan solo tres después Mandzukic igualase la contienda para los croatas.
El orden de Dinamarca sirvió a la selección nórdica para defenderse de las acometidas de Croacia, que a pesar de disponer de la pelota no lograba hacer daño. Concluidas las dos partes de 45 minutos se alcanzó la prórroga, donde Croacia dispuso de una oportunidad de oro para resolver el partido.
Joergensen derribó a Rebic cuando este se disponía a marcar a portería vacía y el árbitro señaló el punto de penalti. Modric asumió la responsabilidad, pero Schmeichel adivinó la dirección de su lanzamiento y envió el partido a la decisiva tanta de penaltis. Eriksen, Aunque Badelj y Pivaric fallaron sus lanzamientos para Croacia, Schoene y Nicolai Joergensen hicieron lo propio para Dinamarca.
Croacia : Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, 80'); Rakitic, Brozovic (Kovacic, 71'); Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, 97'); y Mandzukic (Badelj, 108').
Dinamarca : Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney (Khron-Delhi, 98'), Christensen (Schöne, 46'), Eriksen; Poulsen, Cornelius (N. Jorgensen, 67') y Braithwaite (Pione Sisto, 105')
Goles
0-1 M. 2 Jorgensen. 1-1 M. 4 Mandzukic.Penaltis (3-2)
Árbitro
Néstor Pitana (Argentina). TA: Mathias Jorgensen (115').
Campo
Nizhny Novgorod Stadium. 52.000 espectadores.
Modrid falló un penalti a cinco minutos del final de la prórroga, pero el blaugrana resolvió la papeleta en la tanda fatídica.
Un inicio fugaz, con dos goles en cuatro minutos, dejó paso a un partido que fue equilibrado y sin un dominador claro incluso en la prórroga
La lotería de los penaltis terminó por llevar la euforia a toda Croacia. El partido del drama, del engaño que supuso un inicio fulgurante sin continuidad, una Dinamarca casi superior a Croacia y una pena máxima fallada por Luka Modric a cinco minutos del final de la prórroga, se tuvo que decidir en el careo entre portero y jugador, con la historia de los Mundiales picando a la puerta. Tras una tanda fatídica (3-2), con Subasic y Schmeichel inconmensurables, el blaugrana Ivan Rakitic metió a Croacia en los cuartos de final tras un final apoteósico.
En los cuartos de final, Croacia se enfrentará al dueño de casa, Rusia. El encuentro se jugará el sábado 7 de julio en el estadio Olímpico de Sochi.
¡Felicidades a los croatas! ¡Mucho ánimo a los daneses, que han hecho un partidazo!
La Camisetas de futbol online Croacia de la Copa Mundial 2018 baratas presenta un diseño atrevido con grandes damas rojas y blancas, con las mangas de color rojo sólido con un sutil patrón de punto en zig-zag.
Un Swoosh azul se encuentra en el centro de una de las damas blancas, frente a la federación de cresta.
Pantalones cortos blancos y calcetines azules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario